Periodistas de la agencia Reuters en EE.UU. iniciaron una huelga de 24 horas solicitando el aumento de sueldos ante la creciente inflación en el país y dado que la agencia sigue reportando "grandes beneficios" económicos
Empleados de la agencia internacional de noticias Reuters en Estados Unidos fueron este jueves a huelga por primera vez en más de 30 años para exigir a la empresa subidas salariales que compensen la fuerte inflación que se vive en el país.
Casi 300 trabajadores entre periodistas, fotógrafos, videógrafos, editores, productores y técnicos secundaron este paro de 24 horas, según informó el sindicato The News Guild.
Los empleados protestaron ataviados con camisetas rojas frente a las sedes de la agencia en Nueva York, Washington y otras ciudades estadounidenses.
Negociaciones sin avance
Según el sindicato, la jornada de huelga responde a la falta de avances en las negociaciones para renovar el convenio de la empresa y después de que la dirección haya ofrecido a la planilla una actualización salarial del 1 % anual.
Los trabajadores argumentan que, ante la inflación galopante que se da en Estados Unidos (más del 9 % el pasado junio), eso supone en la práctica un recorte de sueldo, que llega además después de que muchos profesionales hayan trabajado en primera línea durante los peores momentos de la pandemia.
Asimismo, acusan a la empresa de frenar las negociaciones para la renovación del convenio y, con ello, mantener sus salarios congelados en un momento en el que la compañía está registrando grandes beneficios y mejorando sus márgenes de negocio.
La protesta coincidió con la publicación este jueves de las cuentas trimestrales de Thomson Reuters, la matriz de la agencia de noticias, que entre abril y junio facturó 1 610 millones de dólares y vio aumentar su beneficio operativo un 24 %, hasta 391 millones de dólares.
En un video distribuido a través de las redes sociales, miembros del sindicato recordaron que la compañía está valorada en unos 50 000 millones de dólares y que está gastando unos 4 000 millones en recompras de acciones y reparto de dividendos entre accionistas.
La empresa ha dicho que las negociaciones con el sindicato continúan para buscar un acuerdo y este jueves, en un comunicado con motivo de la presentación de resultados, el presidente y consejero delegado, Steve Hasker, señaló que Thomson Reuters quiere invertir en sus negocios para trasladar su buen momento actual a una "creación de valor sostenible a largo plazo".
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia