Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Hombre murió baleado en el metro de Nueva York tras intervenir en una discusión

La Policía de Nueva York busca al autor de los disparos.
La Policía de Nueva York busca al autor de los disparos. | Fuente: AFP

La víctima, un hombre de 45 años, fue asesinado tras intentar apaciguar a dos pasajeros que discutían porque uno de ellos oía música con alto volumen.

Un hombre de 45 años murió baleado el domingo por la noche en un vagón del metro de Nueva York cuando intentaba apaciguar a dos pasajeros que discutían porque uno de ellos oía música con alto volumen, confirmó la Policía.

La víctima, Richard Henderson, llegó muerto al hospital tras recibir varios disparos en la espalda y en el hombro, poco después de las 20H00 locales, confirmó la policía en un comunicado enviado a la AFP

Hasta el momento las fuerzas de seguridad no han efectuado ninguna detención ni tampoco precisan si el blanco de los disparos era la víctima u otro pasajero.

Se trata de uno de los episodios más recientes de violencia en el vetusto y extenso metro neoyorquino, el sistema de transporte ferroviario más grande del país y uno de los más grandes del mundo, que usan diariamente más de 5 millones de personas.

Familiares de la víctima contaron a la cadena de televisión CBS New York que Henderson regresaba a casa después de haber visto con un amigo un partido de fútbol americano. El hombre deja una esposa, tres hijos y dos nietos.

Antecedentes

Incidentes como este ocurren con cierta frecuencia en el metro, pese a la presencia policial y al desalojo de personas con trastornos mentales en desequilibrio en el último año, a raíz de pasajeros que han sido agredidos y empujados a las vías.

En noviembre, dos personas fueron levemente heridas de bala también en el metro en Brooklyn.

En lo que va de año, se han producido dos descarrilamientos -uno con 26 heridos-, y la semana pasada un adolescente murió cuando se desplazaba sobre el techo de los vagones, en una práctica conocida como subway surfing.

Según el diario The New York Times, el año pasado unas 1 100 personas fueron baleadas en la ciudad de 8,5 millones de habitantes, alrededor de 400 menos que el año anterior. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA