El republicano falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad. Letlow había sido elegido recientemente congresista por Luisiana.
El recientemente elegido congresista estadounidense, Luke Letlow, un republicano de 41 años, ha fallecido por complicaciones derivadas de la COVID-19 y se ha convertido, según informan hoy medios locales, en el primer congresista muerto en el país por esta enfermedad.
Letlow había sido elegido representante por el quinto distrito del estado de Luisiana y debía prestar juramento el próximo domingo.
El legislador, que estaba casado y tenía dos hijos de corta edad, anunció el pasado 18 de diciembre que había dado positivo por coronavirus y fue ingresado en el hospital poco después.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha ordenado que las banderas ondearan a media asta el día del funeral de Letlow.
Según The New York Times, que cita como fuente Ballotopedia, una enciclopedia online sobre políticos, Letlow es el primer funcionario federal electo que fallece en EE.UU. a causa de la COVID. El primer miembro del Gobierno federal que falleció fue un juez.
Estados Unidos es actualmente el país más afectado por el sars-cov-2 con más de 19,5 millones de contagiados y 338 000 fallecidos, según la universidad Johns Hopkins. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia