COVID-19
La popular periodista de origen cubano ya fue dada de alta y, por orden médica, realizará una cuarentena de 14 días. | Fuente: EFE

La representante electa por Florida (EE.UU.) María Elvira Salazar se perderá la ceremonia de juramento de su cargo en el Congreso federal en Washington del próximo domingo al dar positivo a las pruebas de la COVID-19, informó este jueves la republicana.

Según un comunicado de prensa de su oficina, Salazar, de 59 años, fue ingresada el pasado día 23 debido a una arritmia cardiaca en un hospital de Miami, donde se le realizó un test de coronavirus y dio positivo.

La popular periodista de origen cubano ya fue dada de alta y, por orden médica, realizará una cuarentena de 14 días, periodo durante el cual se recuperará en su hogar.

"Estoy en cuarentena en casa y mejorando cada día. Espero comenzar a trabajar para mi comunidad una vez que esté médicamente autorizada", indicó el comunicado.

La congresista electa dijo estar "increíblemente agradecida con los incansables trabajadores médicos" que la atendieron a ella y a "tantas otras personas a combatir la pandemia de la COVID-19".

La conocida periodista y presentadora de televisión derrotó en las pasadas elecciones de noviembre a la demócrata Donna Shalala, que dos años antes había arrebatado este distrito mayoritariamente cubano y tendencia republicana a la histórica dirigente conservadora Ileana Ros-Lehtinen. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: