La estudiante estadounidense Brittany Hawley padece una enfermedad que le provoca dolor crónico, por lo que se moviliza en silla de ruedas. Su perro Griffin la acompañó en cada una de sus clases y prácticas.
La estudiante estadounidense Brittany Hawley se graduó este fin de semana, pero no cruzó el escenario sola. Su dedicado perro de servicio, Griffin, estaba a su lado para obtener su propio título honorífico.
Hawley obtuvo una licenciatura en terapia ocupacional en la Universidad Clarkson de Nueva York el sábado y el golden retriever también ha trabajado duro.
La dupla asistió a "todas las mismas clases, conferencias, citas de profesores, sesiones de estudio en grupo, actividades sociales, proyectos de investigación y experiencias clínicas, haciendo de Griffin un miembro igual de la familia Clarkson Golden Knights", según el comunicado de la escuela.
Juntos desde el comienzo
La graduada fue diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) a los 16 años. El síndrome causa distonía, lo que ha llevado a la incapacidad de Hawley para caminar. Ella está ahora en una silla de ruedas.
"Nos mudamos a Nueva York juntos, comenzamos la escuela juntos y terminamos juntos", dijo Hawley al canal CBS News.
Griffin ha servido como su perro de movilidad durante dos años y medio y ayuda a Hawley diariamente. Él recupera objetos para ella, abre puertas, enciende luces y si ella se cae, consigue una persona o un teléfono para ayudar.
Hawley dijo que su querido perro ha tenido un gran impacto en su experiencia en la escuela. "Me sentí más independiente, más sociable, con él".
"Desde el primer día dije 'cuando me gradúe, quiero que Griffin se gradúe conmigo'", añadió. En octubre, la escuela aprobó su solicitud para que su cachorro obtuviera su propio grado honorífico.
Ahora que ambos se graduaron, Hawley tomará un examen y cuando pase, se convertirá en una terapeuta ocupacional registrada y con licencia en su estado natal, Carolina del Norte. Y su perro devoto estará a su lado en su próximo viaje.
"Cada vez que consiga un trabajo, él estará conmigo todos los días", dijo Hawley.
Comparte esta noticia