Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Fotos | Perro que acompañó a su dueña en la maestría recibió un título honorífico

Brittany Hawley le da un abrazo de felicitaciones a Griffin luego de que la Universidad de Clarkson le entregara un diploma honorario el sábado.

Brittany Hawley le da un abrazo de felicitaciones a Griffin luego de que la Universidad de Clarkson le entregara un diploma honorario el sábado.Fuente: Facebook: Clarkson University

La estudiante estadounidense Brittany Hawley padece una enfermedad que le provoca dolor crónico, por lo que se moviliza en silla de ruedas. Su perro Griffin la acompañó en cada una de sus clases y prácticas.

La estudiante estadounidense Brittany Hawley se graduó este fin de semana, pero no cruzó el escenario sola. Su dedicado perro de servicio, Griffin, estaba a su lado para obtener su propio título honorífico.

Hawley obtuvo una licenciatura en terapia ocupacional en la Universidad Clarkson de Nueva York el sábado y el golden retriever también ha trabajado duro.

La dupla asistió a "todas las mismas clases, conferencias, citas de profesores, sesiones de estudio en grupo, actividades sociales, proyectos de investigación y experiencias clínicas, haciendo de Griffin un miembro igual de la familia Clarkson Golden Knights", según el comunicado de la escuela.

Juntos desde el comienzo

La graduada fue diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) a los 16 años. El síndrome causa distonía, lo que ha llevado a la incapacidad de Hawley para caminar. Ella está ahora en una silla de ruedas.

"Nos mudamos a Nueva York juntos, comenzamos la escuela juntos y terminamos juntos", dijo Hawley al canal CBS News.

Griffin ha servido como su perro de movilidad durante dos años y medio y ayuda a Hawley diariamente. Él recupera objetos para ella, abre puertas, enciende luces y si ella se cae, consigue una persona o un teléfono para ayudar.

Hawley dijo que su querido perro ha tenido un gran impacto en su experiencia en la escuela. "Me sentí más independiente, más sociable, con él".

"Desde el primer día dije 'cuando me gradúe, quiero que Griffin se gradúe conmigo'", añadió. En octubre, la escuela aprobó su solicitud para que su cachorro obtuviera su propio grado honorífico.

Ahora que ambos se graduaron, Hawley tomará un examen y cuando pase, se convertirá en una terapeuta ocupacional registrada y con licencia en su estado natal, Carolina del Norte. Y su perro devoto estará a su lado en su próximo viaje.

"Cada vez que consiga un trabajo, él estará conmigo todos los días", dijo Hawley.

Fuente: Facebook: Brittany Hawley

Fuente: Facebook: Brittany Hawley

Fuente: Facebook: Brittany Hawley

Fuente: Facebook: Brittany Hawley

Fuente: Facebook: Brittany Hawley

Fuente: Facebook: Brittany Hawley

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA