EE.UU. | Un reo torturó y decapitó de manera sádica a su compañero de celda

Jaime Osuna, un asesino convicto de 31 años, es acusado de decapitar a su compañero de celda. Autoridades de California han calificado el crimen como algo “excepcionalmente sádico”.

Jaime Osuna decapitó y torturó a su compañero de celda. | Fuente: Twitter

Jaime Osuna, un reo de 31 años que cumplía cadena perpetua por homicidio, ha sido acusado de decapitar y torturar a su compañero de celda, identificado como Luis Romero de 44 años el pasado 9 de marzo. Las autoridades de California, Estados Unidos, han calificado este crimen como un hecho “excepcionalmente sádico”.

Según informó Daily Mail, Osuna habría cortado múltiples veces a su víctima con un objeto de metal afilado envuelto en una cuerda y sujeto a un mango. De acuerdo con el fiscal, le cortó los dedos, le quitó el ojo y le cortó parte del pulmón para finalmente decapitar a su compañero.

Romero, víctima de Osuna, cumplía cadena perpetua desde diciembre de 1992 por el delito de asesinato en segundo grado con el uso de un arma de fuego en Los Ángeles, informó Univisión. Autoridades creen que “la víctima estuvo consciente durante al menos una parte del tiempo” que duró el ataque.

“Este es el caso más espantoso que he visto en términos de atrocidad en un asesinato”, declaró Phil Esbenshade, fiscal asistente del condado de Kings. Romero se desangró hasta morir a causa de múltiples heridas por traumatismos de objeto cortante, según un informe de la autopsia publicado el pasado viernes.

Osuna se declaró inocente de asesinato y otros cargos imputados en su primera comparecencia este jueves. Sin embargo los fiscales podrían buscar la pena de muerte.

¿Qué opinas?