Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

EE.UU.: un reo en Texas pidió que se retrase su ejecución para poder donar un riñón

Ramiro Gonzales, de 39 años, fue condenado a la pena capital por el asesinato una joven.
Ramiro Gonzales, de 39 años, fue condenado a la pena capital por el asesinato una joven. | Fuente: Texas Department of Criminal Justice

Los abogados de Ramiro Gonzales pidieron al gobernador de Texas posponer un mes su ejecución, prevista para el 13 de julio, a fin de que pueda ser considerado un donante vivo de riñón. 

Un reo en una prisión en Texas pidió que su muerte por inyección letal, prevista para el 13 de julio, se retrase para poder donar un riñón.

En una carta, los abogados de Ramiro Gonzales pidieron al gobernador Greg Abbott que retrase la ejecución por un mes para que su cliente pueda ser considerado un donante vivo "para alguien que necesita urgentemente un trasplante de riñón".

Ramiro Gonzales, de 39 años, fue condenado a la pena capital por el asesinato de Bridget Townsend, de 18 años, el 15 de enero del 2001, señala este sábado el diario The New York Post.

De acuerdo con las autoridades, Ramiro Gonzales, que también tenía 18 años para esa fecha, secuestró y agredió sexualmente a Townsend antes de dispararle. Gonzales está en prisión desde 2006.

Candidato para donación

Indica además el Post que los abogados Thea Posel y Raoul Schonem señalaron al gobernador Abbott que un equipo de trasplantes de la Universidad de Texas encontró que Gonzales era un "candidato excelente" para la donación debido a su raro tipo de sangre.

"Prácticamente todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro", proceso que tomará un mes, indicaron los abogados a Abbott.

También enviaron al gobernador una carta de Cantor Michael Zoosman, un clérigo judío que ha estado en contacto con el recluso.

"No tengo ninguna duda de que el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución", señala.

"Iré a mi tumba creyendo en mi corazón que esto es algo que Ramiro quiere hacer para ayudar a que su alma esté bien con su Dios", asegura Zoosman en su misiva.

El diario neoyorquino indica además que una solicitud previa de Ramiro Gonzales para donar fue rechazada a principios de este año sin que el Departamento de Justicia Criminal de Texas diera una explicación. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA