EEUU
El tiroteo dejó seis muertos y una docena de heridos. | Fuente: AFP

Una persona de nacionalidad mexicana está entre las víctimas mortales del tiroteo ocurrido el lunes cerca de Chicago durante el desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois) y que dejó seis muertos y una docena de heridos, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Me informa Reyna Torres, cónsul de México, que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago”, señaló el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

El diplomático, quien informó que también hay dos personas de origen mexicano entre los heridos, aprovechó para enviar condolencias a familiares y amigos.

“Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, señaló Ebrard.

Nuevo tiroteo en EE.UU.

El tiroteo se produjo poco después de que empezara un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU.

El tiroteo hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, de acuerdo con lo que muestran videos del Chicago Sun Times, en un acto al que habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker.

Highland Park es una zona residencial ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 000 personas, según el censo de 2020. (EFE)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: