Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una mujer transgénero será candidata a gobernadora por primera vez en la historia de EE.UU.

Christine Hallquist ahora se enfrentará al actual gobernador, el republicano Phil Scott.
Christine Hallquist ahora se enfrentará al actual gobernador, el republicano Phil Scott. | Fuente: AFP

Christine Hallquist venció en las primarias del Partido Demócrata para la gobernación del Estado de Vermont. Su rival será el actual gobernador, el republicano Phil Scott.

El Partido Demócrata de Estados Unidos hizo historia este martes al elegir en las primarias del estado de Vermont a Christine Hallquist como la primera candidata transgénero a una Gobernación en EE.UU. Obtuvo un 48,1 % de los votos en unas primarias en las que enfrentó a otros tres demócratas, uno de ellos un joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró un nada despreciable 8,2 %.

En las elecciones estatales y legislativas del 6 de noviembre, Hallquist se batirá al actual gobernador, Phil Scott, que con un 67,2 % ganó unas primarias republicanas mucho menos concurridas que las demócratas (30.673 a 48.970 con el 87 % escrutado).  "HISTORIA HECHA! @christristforvt acaba de convertirse en la primera candidata a gobernador trans/no binario de un partido político importante en la historia de Estados Unidos", tuiteó Victory Fund, una organización que apoya a los candidatos LGBTQ.

Hallquist hizo su transición de género mientras dirigía la compañía eléctrica Vermont Electricity Coop, varios años antes de lanzar su candidatura a gobernadora. En 2015, "Christine tomó la decisión, después de años de mantenerlo oculto, de transformarse en su verdadero yo, una mujer transgénero, convirtiéndose en la primera líder empresarial del país en hacer la transición mientras estaba en el cargo", según el sitio web de su campaña.

El camino a las elecciones 2018 en EE.UU.

Todavía en Vermont, el gran nombre en la papeleta era el del senador izquierdista Bernie Sanders, que disputó en 2016 la candidatura demócrata a la Presidencia a Hillary Clinton. Sanders no dio margen a la sorpresa y ganó sus primarias a la reelección con un 94,4 %. En noviembre se enfrentará con toda probabilidad a Brooke Paige, que con el 87 % escrutado lideraba unas primarias republicanas, de nuevo, con menor participación que las demócratas (21.392 a 57.681 en este caso).

Además de en Vermont, hoy también hubo primarias en Wisconsin, Connecticut y MinesotaLo más llamativo en Wisconsin es el puesto que deja vacante después de 20 años Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes. El candidato republicano a suceder a Ryan será Bryan Steil, que ganó con un 51,4 % sus primarias, mientras que el sindicalista del metal Randy Bryce, de origen mexicano, ganó la contienda demócrata con un 60,9 % y tratará de darle la vuelta al escaño.

(Con información de EFE y AFP)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA