El general John Kelly dijo que Donald Trump estuvo "mal informado" en la campaña electoral.
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly, admitió que no hay manera de que México pague un muro en la frontera y que Donald Trump estuvo "mal informado" durante la campaña presidencial de noviembre de 2016.
"De alguna forma, es posible que logremos obtener el dinero de México, pero no directamente desde su Gobierno. En cualquier caso, no va a haber un muro entero de mar a mar. En vez de eso, lo que la Administración pretende es fijar barreras físicas en muchas zonas, y que sumen unos 1.100 kilómetros", dijo en una entrevista con Fox News.
Kelly señaló que el republicano "evolucionó en su forma de ver las cosas" y "cambió su actitud hacia el problema de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) e incluso hacia el muro".
Pide recursos
El mandatario Donald Trump hace dos semanas pidió al Congreso 18,000 millones de dólares para el muro fronterizo con México como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores".
El DACA, promulgado en 2012 por el entonces presidente del país, Barack Obama, otorga estatuto legal temporal a unos 690,000 jóvenes indocumentados, la mayoría latinoamericanos, que llegaron a la primera potencia mundial cuando eran niños, conocidos como "soñadores".
Comparte esta noticia