Hasta ahora, el mandatario demócrata Joe Biden se había mantenido públicamente firme en continuar con la campaña de reelección, pese a las críticas provenientes de sus propio partido después del debate con el expresidente republicano Donald Trump.
La campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que los reportes sobre su posible retirada son "falsos" y que el mandatario está decidido a continuar su carrera por la reelección para vencer al exmandatario Donald Trump en las elecciones de noviembre.
Fuentes de la campaña le dijeron a EFE que es "falso" que Joe Biden haya dicho en privado a un aliado clave de su círculo cercano que tal vez no pueda salvar su candidatura, según informó el diario The New York Times.
La cadena CNN añadió posteriormente que Joe Biden reconoció en privado a un aliado que los próximos días son críticos.
Joe Biden, explicaron las citadas fuentes, va a continuar con su campaña para la reelección porque ve de manera clara que existe un camino para vencer a Donald Trump (2017-2021), a quien ya derrotó en las elecciones de 2020.
Te recomendamos
Según esas fuentes, el presidente ya ha tenido varias conversaciones este miércoles por la mañana para intentar aplacar las críticas que han surgido tras el debate del pasado jueves contra Donald Trump, en el que el mandatario tenía la voz más áspera y ronca que de costumbre por un resfriado y tuvo dificultades para concluir algunas frases.
En concreto, Joe Biden conversó hoy por teléfono con el líder de la mayoría de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y con el líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries. También habló con el senador por Delaware Chris Coons, que es uno de sus aliados más cercanos, detallaron esas fuentes.
Según la agenda oficial de la Casa Blanca, por la tarde Joe Biden tiene previsto almorzar con la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, y se reunirá a puerta cerrada con los gobernadores demócratas.
Hasta ahora, Joe Biden no ha dado ninguna señal de que quiera retirarse de la carrera por la Casa Blanca , pese a las críticas provenientes de sus propio partido después de su desastroso desempeño en el debate de la semana pasada con su rival, el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021). Sin embargo, influyentes figuras del Partido Demócrata, como el expresidente Barack Obama (2009-2017), han cerrado filas en torno a él.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia