A través de un comunicado, la embajada peruana dijo que está coordinando con el Servicio de Inmigración y de Control de Aduanas de EE.UU..
Luego de que Estados Unidos decidiera aplicar su política migratoria de separar a hijos de inmiegrantes de sus padres, la Embajada de Perú en EE.UU. dijo en un comunicado que averiguará sobre la situación de niños peruanos.
"Nuestra embajada está solicitando al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) información sobre posible presencia de niños peruanos detenidos en la frontera. Tan pronto tengamos respuesta la haremos pública", se lee en un tuit.
La crisis migratoria en números
El presidente Donald Trump aseguró este lunes que Estados Unidos no se convertirá en un "campo de inmigrantes". El Departamento de Seguridad Interna (DHS) afirmó que no tiene una política de separar familias. Sin embargo, los casos se dispararon exponencialmente desde que el gobierno pasó a arrestar a los inmigrantes que cruzan de forma clandestina la frontera sur del país.
Entre marzo y mayo de este año, más de 50 mil fueron arrestadas mensualmente por ingresar clandestinamente al país mediante la frontera con México. En un 15% de los casos se trata de familias, y un 8% son menores sin compañía de adultos. El 7 de mayo el fiscal general y secretario de Justicia, Jeff Sessions, anunció la política de "tolerancia cero". Según ella, toda persona que ingrese clandestinamente resulta detenida y se enfrenta a cargos criminales. Cuando se trata de familias, los niños son separados de los padres.
Comparte esta noticia