La pareja de Omar Matteen, el responsable de la matanza de Orlando que dejó 49 muertos en una discoteca LGBT de Orlando, lo llevó hasta el local.
Noor Mateen, esposa de Omar Mir Seddique Matteen, autor de la masacre de Orlando, puede ser acusada de cargos criminales. Esto si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y lo calló, informaron hoy medios locales.
Lo llevó a la discoteca. En unas declaraciones al canal ABC News, un agente de la Policía señaló que Noor Mateen, de 30 años, "pudo haber sabido con antelación sobre el incidente (el ataque en la discoteca)", aunque la mujer dice que "trató de disuadirlo". Varios medios indicaron que Noor llevó en auto a su marido hasta la discoteca de ambiente gay Pulse, donde Mateen perpetró el atentado terrorista que costó la vida de 49 personas y dejó otras 53 heridas.
Heridos en estado crítico. La información sobre la posible participación de la mujer de Mateen se produce poco después de que decenas de médicos y enfermeras del hospital Orlando Health, donde se atendió a los heridos en el tiroteo, hicieran balance de los hechos y advirtieran de que todavía hay 27 personas ingresadas, 6 de ellas en estado crítico.
Violento e inestable. En sus conversaciones con los negociadores de la policía que trataron de que se entregara, Omar Seddique Mateen, de origen afgano, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI). El joven, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, no era "estable" y maltrataba a su primera esposa, según dijo ella misma a un diario horas después de la matanza. EFE
Comparte esta noticia