Desde el 1 de marzo, Florida acumula 213 794 casos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría se han producido desde comienzos de mayo.
Desde el 1 de marzo, Florida acumula 213 794 casos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría se han producido desde comienzos de mayo | Fuente: EFE

Las últimas pruebas de COVID-19 realizadas en Florida, uno de los focos candentes de la enfermedad en Estados Unidos, mostraron un récord de 16,1 % casos positivos en un momento en que los esfuerzos están volcados en hacer que la población cumpla con las medidas preventivas para frenar el ascenso de los contagios.

Es la primera vez desde que el 1 de marzo se registró oficialmente el primer caso de coronavirus en el "estado del sol" que se alcanza un nivel así, aunque, según el gobernador Ron DeSantis, el repunte de casos se ha estabilizado y "no hay por qué temer".

En el condado de Miami-Dade el índice está en el 21 %. En las últimas 24 horas se contabilizaron 7 437 casos nuevos y 63 fallecimientos por la enfermedad, y Miami-Dade, el epicentro de la pandemia en Florida, superó por primera vez los 50 000 casos.

Desde el 1 de marzo, Florida acumula 213 794 casos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría se han producido desde comienzos de mayo, cuando comenzó la reapertura económica.

Las muertes totalizan 3 841, cifra que no incluye a personas de otros estados o países muertas en Florida.

En Miami-Dade, principal foco de la COVID-19 en el estado, ha habido hasta ahora 51 028 casos, contando los 2 066 surgidos en las últimas 24 horas, y 1 057 muertes, 6 más que ayer, según el Departamento de Salud de Florida.

Las autoridades del condado han reaccionado con campañas para concienciar a la población de la necesidad de usar mascarillas, respetar las distancias de seguridad y extremar la higiene, y también con el cierre de restaurantes, gimnasios y otros locales que habían reabierto en junio después de permanecer cerrados en la mayoría de los casos desde marzo.

Florida no es una excepción, ahora hay más jóvenes entre los contagiados que personas mayores, que fueron las más afectadas cuando la pandemia llegó en marzo  pasado a estas tierras sureñas, y también las que más han muerto de COVID-19 .

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.