Joven que asesinó a compañero de clase por supuesto acoso homofóbico es condenado a prisión

Abel Cedeño asesinó a un compañero de clase y dejó herido a otro. Su defensa aseguró que era víctima de acoso en el colegio por su orientación sexual. Esta fue la decisión de la Justicia de Estados Unidos.

Abel Cedeño fue condenado a prisión | Fuente: Captura CBS

Un juez de Nueva York sentenció a catorce años de cárcel por asesinato involuntario a un joven homosexual que durante el juicio alegó haber actuado en defensa propia tras años sufriendo acoso escolar, informaron medios locales.

El 27 de septiembre de 2017, Abel Cedeño apuñaló de muerte en un colegio del barrio del Bronx a su compañero Matthew McCree, que según la defensa del condenado había acosado a Cedeño por su orientación sexual. Además, un amigo del fallecido, Ariane Laboy, que acudió en su defensa recibió cinco cuchilladas.

Abel Cedeño renunció a un juicio con jurado, por lo que el juez determinó su culpabilidad y posteriormente estipuló la sentencia, que incluye ocho años de cárcel por agresión y 90 días por posesión de arma con fines ilegales, que cumplirá de manera simultánea.

El crimen

Según relatan los documentos judiciales citados por los medios, cuando Abel Cedeño salía aquel día de clase le arrojaron un objeto pequeño, tras lo que el condenado preguntó quién había sido. McCree, que estaba sentado junto a Laboy aseguró que había sido él pero se disculpó diciendo que Cedeño no era el blanco de la broma.

Sin embargo, el joven sentenciado reaccionó de manera violenta y le asestó una puñalada en el corazón a McCree, tras lo que entregó el arma homicida y esperó la llegada de la policía. Durante el proceso, Abel Cedeño había asegurado que portaba el cuchillo para defenderse después de haber sido intimidado en varias ocasiones. EFE


¿Qué opinas?