De acuerdo con medios estadounidenses el tiroteo también ha dejado docenas de personas heridas en la ciudad de Lewiston, Maine. Las autoridades indicaron que el sujeto lleva un arma de largo alcance y continúa prófugo.
Al menos 18 fallecidos y 13 personas resultaron heridas, luego de que un hombre iniciara tiroteos en diversos lugares de la ciudad de Lewiston, Maine, en Estados Unidos.
La cifra de fallecidos fue confirmada por el concejal de la ciudad de Lewiston, Rober McCarthy, quien señaló, además, que había "muchos más heridos".
Las cadenas Fox News y NBC indicaron que los tiroteos ocurrieron en tres lugares, una bolera, un bar y un centro de distribución de la cadena Walmart.
Sospechoso aún en fuga
Las autoridades del estado de Maine anunciaron que investigan la presencia de un hombre armado en la zona de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, con alrededor de 40 000 habitantes.
Precisaron que este sujeto lleva un arma de largo alcance y aún permanece prófugo, por lo que instaron a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y cerrar negocios hasta que se le capture.
Asimismo, compartieron imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se ve al sujeto con una especie de rifle de asalto ingresando a un establecimiento.
Se trata de un hombre con barba que vestía un top marrón al momento del ataque, además de pantalones azules y zapatos marrones, y la policía pidió que quien tuviera información sobre su identidad se pusiera en contacto con ellos inmediatamente.
También publicaron una foto de una camioneta blanca, y pidieron la ayuda del público para identificar el vehículo, al decir que su parachoques delantero puede haber sido pintado de negro.
Atención de emergencia y reacción de autoridades
Desde el Centro Médico de Maine Central, inciaron que atendían una situación por "tiroteo masivo" y que, a su vez, coordinaban con hospitales en el área para la atención de personas.
Mediante un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter, la gobernadora del estado, Janet Mills, indicó que fue informada de la situación y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya fue informado y está pendiente de las noticias que llegan de la zona del tiroteo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia