Estados Unidos amenaza a Nicolás Maduro con la prisión de Guantánamo si no deja el poder

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, hizo esta referencia sobre el mandatario venezolano. Tambien descartó una "intervención militar inminente", pues desean una "transición pacífica".

Nicolás Maduro atraviesa una crisis política en Venezuela. | Fuente: AFP | Fotógrafo: YURI CORTEZ

El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, John Bolton, advirtió al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que puede acabar en la prisión de Guantánamo de no dejar el poder.

El asesor hizo mención a esta prisión estadounidense, ubicado en territorio cubano y que acoge a sospechosos por terrorismo.

"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo Bolton en una entrevista de radio.´

Por otro lado, el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, descartó una intervención militar inminente a Venezuela por parte del gobierno de los Estados Unidos, junto a Brasil y Colombia, pues lo que desea es una "transición pacífica".

A la pregunta de si dicha intervención es inminente entre estos países o una combinación de esos países, dijo un tajante "No": Pese a su respuesta, Bolton recordó que Trump mantiene "todas las opciones sobre la mesa" ante la crisis en Venezuela. (EFE)

¿Qué opinas?