La información fue confirmada por la primera dama de Estados Unidos.
La información fue confirmada por la primera dama de Estados Unidos. | Fuente: AFP

El menor hijo de Donald Trump y su esposa Melania, Barron, dio positivo a la COVID-19. Asi lo confirmó este miércoles la misma primera dama de los Estados Unidos mediante una carta publicada en la página web de la Casa Blanca. 

En ella, la esposa del mandatario, narra que si bien en un primer momento su hijo de 14 años dio negativo, con el paso de los días este dio positivo. 

"Naturalmente, mi mente fue inmediatamente a nuestro hijo (tras infectarse). Para nuestro gran alivio, dio negativo en la prueba, pero de nuevo, como muchos padres han pensado durante los últimos meses, no pude evitar pensar "¿qué pasa mañana o al día siguiente?", escribió. 

"Mi miedo se hizo realidad cuando le hicieron la prueba nuevamente y dio positivo. Afortunadamente, es un adolescente fuerte y no presentó síntomas", agregó. 

La exmodelo indicó además que tras pasar una semana desde la noticia, ahora su hijo ya arroja negativo en las pruebas, al igual que ella y el presidente. 

Además, indicó que si bien fue asíntomatica, la experiencia fue como una "montaña rusa". "Experimenté dolores corporales, tos y dolores de cabeza, y me sentí extremadamente cansada la mayor parte del tiempo", narró. 

Por otro lado, señaló que cuando su esposo fue trasladado al hospital "pasé gran parte de mi tiempo reflexionando sobre mi familia".

Por último, Melania agradeció a todos aquellos que le desearon una pronta mejora tanto a ella como a su familia, Lee aquí la carta completa. 

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta en qué consiste el periodo de incubación y el de síntomas, fases en las cuales el contagio es mayor con el nuevo coronavirus.