Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Estados Unidos lamentó que Unión Europea no suspenda la deuda de Ucrania

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se expresó así tras el encuentro con representantes del FMI y el Banco Mundial.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se expresó así tras el encuentro con representantes del FMI y el Banco Mundial. | Fuente: AFP

La administración de Joe Biden afirmó que Ucrania atraviesa un “enorme déficit de financiación” en el marco del conflicto con Rusia, por lo que insistió en que el país requiere el apoyo del bloque europeo.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, manifestó este viernes su "decepción" con sus homólogos europeos porque la Comisión Europea no se sumó al grupo de acreedores que acordaron suspender los pagos de la deuda de Ucrania durante dos años.

"Diría honestamente que estoy decepcionada de que la Comisión Europea no se haya unido al grupo de acreedores para ofrecer alivio del servicio de la deuda a Ucrania", dijo la secretaria de economía y finanzas de Joe Biden en Washington durante las reuniones del otoño boreal del FMI y el Banco Mundial.

"Ucrania, como saben, se enfrenta a un enorme déficit de financiación y necesita todo nuestro apoyo", dijo Yelen a los ministros de finanzas y los comisionados de la UE.

Un grupo de acreedores internacionales de Ucrania, integrado por Canadá, Francia, Japón, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, firmó un memorando de entendimiento el 14 de septiembre, que prevé un aplazamiento del pago de la deuda de Ucrania tras una solicitud de Kiev.

"La comisión es un organismo multilateral y para tomar tal decisión debemos contar con el consenso de todos los estados miembros", reaccionó el viernes el comisario para asuntos económicos de la Comisión Europea, Paolo Gentiloni, durante una conferencia posterior a la de la secretaria estadounidense.

"Es por eso que tenemos un camino diferente y un manejo diferente del tema", agregó.

El FMI advirtió en estas reuniones que Ucrania se enfrenta a un déficit presupuestario que podría alcanzar los 4 000 millones de dólares mensuales en 2023.

Yellen recibió el martes al ministro de Finanzas de Ucrania, Sergii Marchenko, en el Departamento del Tesoro. "Seguiremos apoyándolos", prometió la jerarca estadounidense a su interlocutor.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA