Vuelos cancelados
Hasta las 21:00 GMT habían sido anulados 2 584 vuelos en Estados Unidos. | Fuente: AFP

El transporte aéreo siguió sufriendo interrupciones el sábado en Estados Unidos, luego de que el mal clima en varias regiones del país se sumara a las perturbaciones causadas por el aumento de contagios de COVID-19 provocado por la variante ómicron.

Hasta las 21h00 GMT habían sido anulados 2 584 vuelos en Estados Unidos: más de la mitad de las cancelaciones a nivel mundial, según la página FlightAware.

Por otra parte, 3 271 vuelos internos sufrieron atrasos el sábado en el país, de un total de 7 381 en todo el planeta.

De acuerdo con el portal, la aerolínea estadounidense más afectada fue Southwest, que tuvo que anular el 13% de su plan de vuelo.

Malas condiciones climáticas y problemas por contagios

En tanto, los aeropuertos de Chicago (norte) fueron particularmente afectados por las difíciles condiciones meteorológicas, y se espera una tempestad de nieve en la región en la tarde-noche del sábado.

La variante ómicron de la COVID-19, extremadamente contagiosa, sigue perturbando el transporte aéreo mundial.

Numerosos pilotos y miembros del personal contrajeron COVID-19 o estuvieron en contacto cercano con personas infectadas, lo que obligó a las compañías a anular vuelos por falta de personal.

Unos 7 500 vuelos fueron anulados por las compañías aéreas en el mundo el fin de semana de Navidad.

(AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?