EE.UU.: Niña símbolo de 'la tolerancia cero' de Trump no fue separada de su madre

Fue el padre de la menor quien confirmó la información. La Casa Blanca también se pronunció y calificó de "vergonzoso" el uso de la imagen de la menor.
Fue el padre de la menor quien confirmó la información, ante esto la Casa Blanca también se pronunció y calificó de "vergonzoso" uso de la imagen. | Fuente: John Moore—Getty Images

La aparición de la última edición de la revista Time ha generado una serie de reacciones. La figura de la menor identificada como Yanela Varela, y que simboliza a las familias migrantes en Estados Unidos llorando frente al presidente Donald Trump y la frase "Bienvenida a Estados Unidos", ha provocado diversas reacciones.

En medio de la polémica política de "tolerancia cero" instalada por Trump, en la que ordena apresar a los migrantes que llegan indocumentados a territorio estadounidense, se supo que la menor que protagoniza la comentada portada, no fue exactamente separada de su familia.

Esto fue confirmado por la jefa de la Dirección de Protección del Migrante de la cancillería de Honduras, Lisa Medrano, quien refirió que la menor que va a cumplir ya dos años "no fue separada".

Incluso, el padre de la menor, Denis Varela, declaró a los medios que la niña se mantuvo junto a su madre, Sandra Sánchez, cuando ellas cruzaron la frontera, por lo que no se encuentra dentro de la cifra de dos mil 300 menores que fueron llevadas a albergues similares a jaulas.

La Casa Blanca se pronuncia

Conocido el hecho, una portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó por medio de un mensaje en Twitter de "vergonzoso" el uso dado a la fotografía de la niña. "Es vergonzoso que los demócratas y los medios de comunicación hayan explotado esta foto de una niña pequeña para impulsar su agenda (política). A ella no la separaron de su madre", escribió.

Asimismo, las autoridades migratorias estadounidenses informaron a la cadena CBS que tanto la madre como su hija permanecen juntas en un centro de detención en el estado de Texas.

(Con información de AFP y EFE)

Fue el padre de la menor quien confirmó la información, ante esto la Casa Blanca también se pronunció y calificó de "vergonzoso" uso de la imagen. | Fuente: Time / John Moore—Getty Images
¿Qué opinas?