Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Amenazas, secuestro y asesinato: hombre fue ejecutado por matar a la nueva pareja de su exnovia

Michael Sanders, el asesino Russell Bucklew y Stephanie Ray, los involucrados en el caso.
Michael Sanders, el asesino Russell Bucklew y Stephanie Ray, los involucrados en el caso. | Fuente: Composición

Luego de ser capturado por el asesinato y mientras esperaba la pena de muerte, el asesino logró escapar de prisión consiguió atacar a la madre de su misma expareja con un martillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El estado de Misuri (Esstados Unidos) ejecutó a Russell Bucklew, un reo al que condenaron a la pena de muerte por asesinar en 1996 a la entonces pareja de su exnovia. Bucklew, un hombre blanco de 51 años, fue declarado muerto a las 06:23 p.m. del último martes tras de recibir una inyección letal en la prisión de Bonne Terre -cercana a San Luis-, según notificó el Departamento de Correcciones de Misuri.

El día de San Valentín (14 de febrero) de 1996, Stephanie Ray decidió poner fin a la relación sentimental que mantenía con Bucklew, con el que vivía en una casa prefabricada en el condado Cape Girardeau, al sureste de Misuri. Poco después de esa ruptura, Bucklew supo que Ray había iniciado una relación con otro hombre, Michael Sanders -la víctima mortal en este caso-.

En un encuentro que Bucklew tuvo con los dos, amenazó de muerte a Sanders poniéndole un cuchillo en la garganta. En otro encuentro solo con Ray la golpeó y también amenazó con matarla a ella y a sus dos hijos si seguía viéndose con Sanders. Ray, asustada, decidió mudarse con Sanders, con el que empezó a vivir junto a los cuatro hijos que ambos tenían por separado.

La tarde del 21 de marzo, Bucklew esperó a que Ray saliese del trabajo y la siguió hasta su nuevo hogar. Esa misma noche Bucklew irrumpió en la vivienda con una revolver en cada mano. Aunque Sanders le confrontó también armado, Bucklew disparó primero, hiriéndolo de muerte.

Acto seguido, el hoy ejecutado esposó a su expareja y a punta de pistola la secuestró. Durante la fuga, Bucklew violó a Ray, que se había negado a mantener relaciones sexuales con él. El secuestro y la fuga terminaron con un tiroteo entre Bucklew y policías, del que resultaron heridos de bala tanto el hoy ejecutado como un agente.

En junio, Bucklew logró escapar de la prisión del condado, donde estaba encarcelado a la espera de juicio, y antes de ser capturado de nuevo logró atacar a la madre de Ray y a su pareja con un martillo. Fue condenado a muerte un año después. Ray, por su lado, fue asesinada en 2009 por otro hombre con el que se había casado y del que estaba separada en ese momento. EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA