La policía de Colorado arrestó y disparó contra una familia afromericana por supuestamente robar un vehículo, lo cual fue desmetido.
La policía de Colorado arrestó y disparó contra una familia afromericana por supuestamente robar un vehículo, lo cual fue desmetido. | Fuente: Twitter

El Departamento de Policía de Aurora en Colorado emitió este lunes un comunicado en donde pide disculpas a una familia afroamericana por arrestarla erronéamente al suponer que esta se encontraba en el interior de un vehículo robado. 

De acuerdo con el portal TMZ, los hechos ocurrieron este último domingo en donde una grabación puso en evidencia el momento en el que Brittney Gilliam era llevada con esposas al auto de un policía. Mientras, los otros miembros de su familia, su hija de 6 años, su hermana de 12 y sus sobrinas de 14 y 17 habían sido obligadas a permanecer boca abajo en el suelo de un estacionamiento. 

En la grabación se pueden oir a los gritos de ayuda por parte de los menores al ver que Gilliam era esposada. Minutos después, los agentes policiales comprobaron que el vehículo no era robado. 

En conversación con CNN, Gilliam explicó que había llevado a su familia a una peluquería y que estaban sentadas en el estacionamiento con el auto apagado cuando la policía se acercó por detrás. Ella indicó que los oficiales tenían sus armas expuestas y les ordenó que sacaran las manos de la ventana y salieran del vehículo.

Gilliam, tras ser esposada, explicó que su vehículo había sido robado en febrero, pero que este fue recuperado y que tenía toda la documentación de ello. Es en ese momento que se dieron cuenta del error. 

Vanessa Wilsony, jefa de la policía, llamó a la familia de Gilliam "para disculparse y ofrecer cualquier ayuda", "especialmente a los niños que pueden haber sido traumatizados". 

De acuerdo con el Departamento de Policía, los policías recibieron una llamada de un posible vehículo robado y Gilliam tenía una placa y una descripción a juego, pero resulta que la información de la placa era de una motocicleta registrada en otro estado.