Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

EE.UU: Policía pide disculpas a familia afroamericana que fue esposada por supuestamente robar vehículo

La policía de Colorado arrestó y disparó contra una familia afromericana por supuestamente robar un vehículo, lo cual fue desmetido.
La policía de Colorado arrestó y disparó contra una familia afromericana por supuestamente robar un vehículo, lo cual fue desmetido. | Fuente: Twitter

El departamento de Policía de Colorado arrestó a una familia afromaericana este domingo y los tiró al suelo, incluyendo a tres menores de edad, por supuestamente estar en un vehículo robado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Departamento de Policía de Aurora en Colorado emitió este lunes un comunicado en donde pide disculpas a una familia afroamericana por arrestarla erronéamente al suponer que esta se encontraba en el interior de un vehículo robado. 

De acuerdo con el portal TMZ, los hechos ocurrieron este último domingo en donde una grabación puso en evidencia el momento en el que Brittney Gilliam era llevada con esposas al auto de un policía. Mientras, los otros miembros de su familia, su hija de 6 años, su hermana de 12 y sus sobrinas de 14 y 17 habían sido obligadas a permanecer boca abajo en el suelo de un estacionamiento. 

En la grabación se pueden oir a los gritos de ayuda por parte de los menores al ver que Gilliam era esposada. Minutos después, los agentes policiales comprobaron que el vehículo no era robado. 

En conversación con CNN, Gilliam explicó que había llevado a su familia a una peluquería y que estaban sentadas en el estacionamiento con el auto apagado cuando la policía se acercó por detrás. Ella indicó que los oficiales tenían sus armas expuestas y les ordenó que sacaran las manos de la ventana y salieran del vehículo.

Gilliam, tras ser esposada, explicó que su vehículo había sido robado en febrero, pero que este fue recuperado y que tenía toda la documentación de ello. Es en ese momento que se dieron cuenta del error. 

Vanessa Wilsony, jefa de la policía, llamó a la familia de Gilliam "para disculparse y ofrecer cualquier ayuda", "especialmente a los niños que pueden haber sido traumatizados". 

De acuerdo con el Departamento de Policía, los policías recibieron una llamada de un posible vehículo robado y Gilliam tenía una placa y una descripción a juego, pero resulta que la información de la placa era de una motocicleta registrada en otro estado.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA