Este incidente en Nueva York se dio a pocas manzanas del edificio Empire State. La Policía local continúa investigando lo sucedido.
Un taxi se subió a la acera y atropelló a varias personas en el centro de Manhattan, según informó la Policía de Nueva York. Por lo menos seis ciudadanos han tenido que ser trasladadas al hospital, tres de ellas con pronóstico grave, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.
El incidente se ha producido alrededor de las 13.00 horas (hora local) en el número 1186 de Broadway, cerca de la calle 29, a pocas manzanas del Empire State Building.
El subjefe de la Policía de Nueva York, John Chell, explicó que en un vídeo se muestra como el taxi ha girado a la izquierda en Broadway y ha colisionado con un ciclista que se dirigía hacia el sur. El taxista se colocó en la acera y aceleró antes de golpear a dos mujeres e inmovilizarlas contra la pared de un edificio.
El conductor del taxi ha sido uno de los seis heridos que han sido transportados al hospital, aunque se desconoce su estado de salud. Unas 15 personas tuvieron que ayudar a levantar el taxi para poder sacar a los peatones atropellados.
Al final, seis personas terminaron heridas en el accidente, tres de las cuales fueron transportadas al Hospital Bellevue en estado crítico. Se conoce que el conductor estaba entre los heridos. Los oficiales no sospechan de un acto criminal, pero la investigación seguirá en curso.
Hombre muere al quedar su pantalón agarrado en puerta del metro
Un hombre falleció en Nueva York después de que su pantalón se quedara enganchado en las puertas de un vagón del metro y el tren lo arrastrara por la plataforma.
Según la versión oficial, el pantalón de la víctima se quedó atrapado en una de las puertas del vagón en el que viajaba la pasada medianoche, cuando salía de un metro de la línea Q en el distrito neoyorquino de Brooklyn.
El hombre fue arrastrado por la plataforma y posteriormente cayó en las vías justo cuando otro tren entraba en la estación, informó el diario Daily News.El maquinista del segundo metro logró detener el tren antes de golpear a la víctima, que posteriormente fallecería.
La Policía no ha desvelado la identidad del fallecido y se limitó a asegurar que se trataba de un treintañero.
(Con información de Europa Press)
Comparte esta noticia