Hombre confiesa que amenazaba periodistas de EE.UU. por considerarlos “enemigos del pueblo”

El hombre, originario de California, realizó 14 llamadas amenazantes a periodistas del Boston Globe en 2018. Estas se produjeron días después de que el diario publicara una respuesta a los múltiples ataques contra los medios lanzados por el presidente Donald Trump.

El hombre amenazó con matar a sus empleados. | Fuente: AFP/Referencial

Robert Chai, un hombre estadounidense de 68 años, admitió haber amenazado a periodistas del diario local The Boston Globe. El anciano alegaba que dicho medio era el "enemigo del pueblo" y ahora enfrenta hasta cinco años de prisión. 

El hombre, detenido en 2018, se declaró culpable de siete cargos de "comunicaciones amenazantes", dijo el fiscal federal de Boston en un comunicado. Según se conoció, Chai es acusado de haber realizado 14 llamadas amenazantes al periódico de Boston entre el 10 y el 22 de agosto.

Sus llamadas comenzaron justo después del anuncio del diario de que publicaría el 10 de agosto, junto a más de 200 grupos de prensa, una respuesta a los múltiples ataques contra los medios lanzados por el presidente estadounidense Donald Trump.

La respuesta de los medios, titulada "Los periodistas no somos enemigos", fue publicada el 16 de agosto. Acusaba al presidente de mentir y lo comparaba con un "charlatán". 

En sus llamadas, Chain también calificó al Boston Globe de "enemigo del pueblo" y amenazó con matar a sus empleados. El mandatario acusa regularmente a los medios de desinformar a la gente y de mentir, y los ha llamado varias veces "enemigos del pueblo".

El día de la publicación de la respuesta de los medios, Chain volvió a llamar al periódico y amenazó con disparar a la cabeza de los empleados, según el fiscal. La policía despachó entonces a varios agentes a proteger el periódico.

El próximo 23 de diciembre, Chain será sentenciado. 

AFP 

¿Qué opinas?