Joven fue encontrada en el desierto sin agua ni comida. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JEAN-PHILIPPE KSIAZEK

Una violación sexual remece Estados Unidos. Stanley Lawton, un  hombre de 54 años, y su hija de 22, Shaniya Poche-Lawton, secuestraron y violaron a una mujer en Las Vegas, y la llevaron posteriormente a California, en donde la mantuvieron secuestrada en una casa durante una semana, antes de abandonarla en el desierto.

La joven fue encontrada el pasado 6 de noviembre a las afueras de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en el desierto de Mojave, con frío y sumamente desorientada. De acuerdo con el capitán del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Eddie Hernández, la mujer habría sido abandonada para que muera.

“Tiene mucha suerte de estar viva” después de que la encontraron por casualidad, dijo Hernández y agregó que la víctima sobrevivió sin comida ni agua por días. Stanley y Shaniya están acusados de cometer secuestro para cometer un robo, intento de asesinato, violación y robo, según indica la denuncia recogida por Fox News.

Luego de ser trasladada a un hospital en donde fue estabilizada, la víctima fue dada de alta. Según la reconstrucción de los hechos realizada por la Policía, los denunciados secuestraron a la mujer con una pistola, alrededor del 30 de octubre, y la llevaron hacia una casa en Palmdale, California.

Ahí permaneció con ellos al menos una semana, hasta que fue abandonada a su suerte en el desierto. Luego de ser encontrada, fue trasladada de inmediato a un hospital, en donde lograron estabilizarla. 

Una vez dada de alta, la mujer de aproximadamente 40 años manifestó que conocía a sus agresores, no obstante, aseguró desconocer el motivo por el cual la habían atacado. Tanto Lawton como Pche-Lawton se encuentran detenidos, y enfrentan siete cargos.

¿Qué opinas?