El camión fue interceptado por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, cuyos agentes descubrieron a los migrantes gracias a una revisión con rayos X. Estas personas eran trasladadas en un contenedor que tenía una temperatura de unos 8 grados Celsius.
Un grupo de 32 migrantes indocumentados que viajaban ocultos en un remolque soportando temperaturas casi de congelación fue arrestado por la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, en Arizona, según informaron este miércoles las autoridades.
Los migrantes iban dentro de un camión de carga conducido por dos ciudadanos estadounidenses que, al pasar por un puesto fronterizo y después de que un perro adiestrado alertara a los agentes, fue enviado a una inspección secundaria.
Detección
Una imagen de Rayos X obtenida por un retén de la Patrulla Fronteriza de Tucson en la Interestatal 19 mostró un numeroso grupo de personas dentro del tráiler.
Cuando los oficiales abrieron el camión, encontraron un total de 32 personas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona a través de un mensaje de Twitter.
Los migrantes, cuya nacionalidad no se dio a conocer, viajaban con una temperatura de 47 grados Fahrenheit (unos 8 grados Celsius), resaltó la Casa Blanca en un mensaje también a través de Twitter. Los dos transportistas fueron detenidos y enfrentan cargos.
Ingreso de migrantes
Este es el segundo grupo de más de 30 inmigrantes descubierto por las autoridades fronterizas en el último mes. El pasado 17 de septiembre se reportó el arresto de un grupo de 31 migrantes que viajaban también ocultos dentro de un tráiler.
Según cifras de la Patrulla Fronteriza, durante el año fiscal 2019 se rescataron a más de 3.000 migrantes indocumentados que viajaban escondidos dentro de camiones a lo largo de la frontera estadounidense con México.
Aunque mayo de este año fue el mes de mayor flujo migratorio desde 2006, con la detención de más de 132,000 personas que cruzaron la frontera sin permiso, la cifra se ha ido reduciendo mes a mes, de acuerdo con las autoridades estadounidenses que operan en la frontera sur del país. EFE
Comparte esta noticia