Esta habría sido la primera vez que se usó el MARCbot contra una persona. | Fuente: Getty Images

La Policía de Dallas confirmó el viernes que Micah Xavier Johnson, autor del tiroteo que dejó cinco policías muertos durante una protesta, fue abatido por la explosión de un dispositivo colocado en un robot.

Uso inminente. “No vimos otra opción más que usar nuestro robot y colocar un dispositivo para detonarlo donde estaba el sospechoso. Otras alternativas hubieran colocado a nuestros oficiales ante un grave peligro. El sospechoso está muerto como resultado de la detonación de la bomba”, dijo David Brown, jefe del departamento de Policía de Dallas.

El Ejército de EE.UU. lleva una década utilizando el MARCbot en Irak y Afganistán. | Fuente: Getty Images

Descripción. Se trata de un Robot Multifunción Ágil por Control Remoto, conocido como MARCbot, que se controla remotamente y pude moverse en todo tipo de terreno e, incluso, subir escaleras. El Ejército de EE.UU. lleva una década utilizando el MARCbot en Irak y Afganistán, pero es la primera vez que se reporta su uso contra una persona.

Características. Estos dispositivos son controlados de manera remota, ya que están dotados de cámaras que transmiten en vivo. Por lo general, son usados para detonar artefactos explosivos sin que produzca daños a terceros. Pesan unos 25 kilogramos y su precio ronda los 100 mil dólares.


Sepa más:
¿Qué opinas?