Nerviosismo en Nueva York. Un artefacto estalló la noche de sábado en el barrio de Chelsea y dejó 29 heridos. La Gran Manzana recibirá el lunes a casi un centenar de mandatarios, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski, para la Asamblea General de Naciones Unidas. "Creemos que se trata de un acto deliberado", dijo al respecto el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Sin embargo, la autoridad descartó evidencias de que se trate de un ataque terrorista.

Explosivo y heridos. El artefacto, de gran potencia, estalló en el barrio de Chelsea, en una zona de la ciudad muy frecuentada y a una hora en la que los vecinos de Nueva York salen a las calles para disfrutar de la noche del sábado. De los 29 heridos, según fuentes oficiales, hay uno grave, pero ninguno de ellos tiene lesiones que pongan en riesgo su vida.

Versión oficial. El alcalde y las autoridades que lo acompañaban descartaron totalmente la posibilidad de una explosión de gas en Chelsea. "Creemos que se trata de un acto deliberado… No hay una amenaza específica contra Nueva York por parte de alguna organización terrorista", dijo el alcalde de Nueva York.

Cumbre de la ONU. La ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad porque desde este domingo comenzarán a llegar unos 90 gobernantes, así como vicepresidentes, ministros y otros altos funcionarios, para participar en actos de la ONU. El lunes se celebra una cumbre de refugiados y, al día siguiente, se abre el debate de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, una serie de actividades que suelen molestar a los neoyorquinos por el corte de las calles próximas a la ONU, el tráfico colapsado en muchos lugares por los desplazamientos de los mandatarios y las especiales medidas de seguridad.

Con información de EFE

Sepa más: