EE.UU. | Hombre lanzó a sus perros por el balcón tras acusar a su esposa de amarlos más que a él

La Policía de Chicago informó que Jerald Jeske enfrenta un cargo de crueldad agravada a los animales por la muerte de uno de los perros, que tenía 16 años. El otro aparentemente sobrevivió y escapó.

Jerald Jeske peleó con su esposa y lanzó a dos chihuahuas ancianos desde un balcón. | Fuente: Policía de Chicago

Un abogado residente en Chicago, Estados Unidos, arrojó a dos chihuahua de un balcón del segundo piso de su casa tras una discusión con su esposa. Según las autoridades, el hombre se quejaba de que su esposa amaba más a sus animales que a él.

La Policía local informó que Jerald Jeske, de 51 años, enfrenta un cargo de crueldad agravada a los animales por la muerte de uno de los perros, que tenía 16 años. El cuerpo sin vida del chihuahua fue encontrado la noche del lunes pasado, informó el canal de televisión WGN-TV.

La esposa, de 55 años, que no ha sido identificada, le contó a la Policía que habían estado discutiendo en un vehículo cuando el hombre la abofeteó dos veces y dijo: "Amas a esos perros más que a mí. Voy a matar a esos perros".

Entonces, Jeske agarró sus llaves, entró a su casa y tiró a los perros del balcón.

Una llamada al 911 de alguien que informaba sobre una pelea doméstica llevó a la policía a la escena, informó por su parte el periódico Chicago Sun-Times.

Además de la muerte del perro de 16 años, desapareció uno de 14 años llamado "Flo", que aparentemente sobrevivió a la caída y escapó. Hasta el martes el chihuahua no había sido encontrado, según el último reporte de la policía.

Por este hecho, un juzgado sentenció que Jeske fuera detenido en la cárcel del condado de Cook con una fianza de US$ 10,000. Además, se le ordenó mantenerse alejado de la víctima y de los animales.


¿Qué opinas?