La vicepresidenta de Estados Unidos inició sus actividades con miras a su nominación por el Partido Demócrata a las elecciones generales.
Kamala Harris ha participado este lunes en su primer acto oficial después de que en la víspera oficializara su candidatura a la Casa Blanca tras la renuncia del presidente Joe Biden. Además, aprovechó la ocasión para ensalzar el legado del mandatario estadounidense en sus cuatro años al frente del país.
"El legado de Joe Biden es incomparable en la historia moderna. En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han estado dos mandatos en el cargo", ha manifestado la vicepresidenta.
Harris ha recordado que su primer contacto con el presidente fue a través de su hijo ya fallecido Beau Biden, quien le contaba anécdotas que ponían de manifiesto la "honestidad, integridad, compromiso, fe y amor por Estados Unidos" del mandatario y que, con el tiempo, la propia vicepresidenta ha sido capaz de ver "de primera mano".
"Soy testigo de primera mano de que todos los días nuestro presidente Joe Biden lucha por la gente estadounidense y estamos profundamente agradecidos por su servicio a nuestra nación", expresó Harris.
La vicepresidenta ha recalcado que Biden hubiera querido asistir al acto pero que sigue recuperándose de su contagio de coronavirus. "Se siente mucho mejor y se recupera rápido, pronto volverá a la carretera", ha añadido.
Aumenta recursos en la campaña
La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, ha logrado recaudar casi 47 millones de dólares en donaciones para su campaña presidencial en las siete horas después de que fuera apoyada por Joe Biden como su sucesora para las elecciones de noviembre.
Según informa la plataforma ActBlue, una de las principales en las que se recogen las donaciones para el Partido Demócrata, estas aportaciones proceden en su mayoría de pequeños donantes que apoyan la candidatura de Harris para ser nominada como candidata de ese partido en sustitución del presidente Biden, que ayer anunció su retirada de la carrera presidencial.
"Hasta las 09.00 pm ET (del domingo) (01.00 GMT del lunes), los simpatizantes de base han recaudado 46,7 millones de dólares a través de ActBlue tras el lanzamiento de la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris", explicó ActBlue.
(Con información de Europa Press)
Te recomendamos
Comparte esta noticia