La Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos garantiza el derecho a la posesión de armas. Esta situación fue aprovechada por muchos extremistas y desequilibrados mentales.
En las últimas décadas Estados Unidos ha sido escenario de matanzas perpetradas por sus propios ciudadanos. La masacre del domingo en Las Vegas es ahora la más mortífera de su historia. Te presentamos la cronología de este tipo de incidentes en la potencia más grande del mundo.
20 de abril de 1999. Dos adolescentes asesinaron a 12 de sus compañeros de clases y a un profesor en la secundaria Columbine de Colorado. Ambos se suicidaron.
16 de abril de 2008. El estudiante de origen surcoreano Seung-Hui Cho (23) mató a 32 personas en el campus de la institución educativa Virgina Tech antes de suicidarse.
20 de julio de 2012. Un joven disparó en un cine donde se proyectaba una película de Batman. Mató a 12 personas e hirió a 70 en Aurora, Colorado.
14 de diciembre de 2012. Adam Lanza, un hombre de 20 años, abrió fuego en la escuela Sandy Hook (Conneticut) y mató a 20 niños y seis adultos.
2 de diciembre de 2015. Una pareja de islamistas de origen paquistaní disparó en una fiesta navideña en una oficina en San Bernardino, California. Dejaron 14 muertos y 22 heridos antes de ser abatidos por la Policía.
12 de junio de 2016. Omar Mateen, un ciudadano estadounidense de origen afgano, mató a 49 personas e hirió a otras 50 cuando entró armado al club nocturno Pulse en Orlando. Su motivación principal fue que era un establecimiento concurrido por homosexuales.
El Estado Islámico revindicó el ataque de Mateen, que murió abatido por la Policía.
01 de octubre de 2017. Stephen Paddock, de 64 años, disparó con un fusil a una multitud de 22 mil personas que asistían a un concierto de country desde la habitación de un hotel de Las Vegas. Al menos 58 personas murieron y 515 fueron trasladadas a hospitales. El asesino se suicidó antes que las autoridades lo atrapen.
Comparte esta noticia