En Florida viven actualmente alrededor de 210 mil peruanos. | Fuente: RPP

El cónsul peruano en Miami, Jorge Lázaro, aseguró que la mayoría de compatriotas en Florida ha evacuado ante el arribo del peligroso huracán Irma, que dejó 15 muertos y millonarios destrozos a su paso por el Caribe.

En diálogo con RPP Noticias, el diplomático dijo que los peruanos han cumplido las recomendaciones preventivas y de evacuación dadas por las autoridades federales y municipales de Estados Unidos.

“La mayor parte ha evacuado las zonas de riesgo. Si viven en zona de riesgo, ya han evacuado siguiendo las directivas de las autoridades federales. Si están en zona de no riesgo, han seguido las recomendaciones para tomar las medidas preventivas, como aprovisionarse de agua”.

El embajador detalló que en Florida viven alrededor de 210 mil peruanos, mientras que solo en Miami la cifra de compatriotas bordea los 55 mil.

El huracán Irma, que descendió a categoría 4, se encaminaba este viernes hacia Florida tras azotar el Caribe con vientos devastadores y lluvias torrenciales que dejaron al menos 15 muertos y un sendero de destrucción.

El cónsul peruano dijo que hasta el momento no se ha registrado algún compatriota afectado por el paso del huracán. | Fuente: RPP
Jorge Lázaro destacó que los peruanos han acatado las normas de las autoridades de cara al arribo de Irma. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?