Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La mayoría de peruanos en Florida ha evacuado ante el arribo de Irma

En Florida viven actualmente alrededor de 210 mil peruanos. | Fuente: RPP

El cónsul peruano en Miami aseguró que hasta el momento no se ha registrado algún compatriota afectado por el paso del huracán.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El cónsul peruano en Miami, Jorge Lázaro, aseguró que la mayoría de compatriotas en Florida ha evacuado ante el arribo del peligroso huracán Irma, que dejó 15 muertos y millonarios destrozos a su paso por el Caribe.

En diálogo con RPP Noticias, el diplomático dijo que los peruanos han cumplido las recomendaciones preventivas y de evacuación dadas por las autoridades federales y municipales de Estados Unidos.

“La mayor parte ha evacuado las zonas de riesgo. Si viven en zona de riesgo, ya han evacuado siguiendo las directivas de las autoridades federales. Si están en zona de no riesgo, han seguido las recomendaciones para tomar las medidas preventivas, como aprovisionarse de agua”.

El embajador detalló que en Florida viven alrededor de 210 mil peruanos, mientras que solo en Miami la cifra de compatriotas bordea los 55 mil.

El huracán Irma, que descendió a categoría 4, se encaminaba este viernes hacia Florida tras azotar el Caribe con vientos devastadores y lluvias torrenciales que dejaron al menos 15 muertos y un sendero de destrucción.

El cónsul peruano dijo que hasta el momento no se ha registrado algún compatriota afectado por el paso del huracán.
El cónsul peruano dijo que hasta el momento no se ha registrado algún compatriota afectado por el paso del huracán. | Fuente: RPP
Jorge Lázaro destacó que los peruanos han acatado las normas de las autoridades de cara al arribo de Irma.
Jorge Lázaro destacó que los peruanos han acatado las normas de las autoridades de cara al arribo de Irma. | Fuente: EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA