La policía del condado de San Bruno confirmó que la principal sospechosa de ser la autora del tiroteo fue encontrada muerta dentro del edificio.
La Policía de San Bruno, en California, confirmó que el tiroteo en las oficinas de YouTube dejó tres heridos y una mujer muerta. El jefe policial del condado, Ed Barberini, dijo que encontraron el cuerpo de una mujer dentro del edificio con una lesión de bala autoinfligida. Se cree que era la tiradora.
Barberini sostuvo que la hipótesis inicial es que se trata de la persona que disparó y que se suicidó con su propia arma.
Las autoridades también detallaron que tres personas con heridas de bala fueron llevadas a los hospitales de San Francisco y Stanford Health Care Center. Alrededor de la 1 de la tarde (hora local), la policía local llegó al campus de YouTube tras recibir varias llamadas que aseguraban que había una persona armada en el edificio.
La policía advirtió que los trabajadores fueron evacuados y que el área fue acordonada. Las imágenes aéreas de televisión mostraron a los empleados abandonando el edificio con las manos levantadas.
Todd Sherman, un empleado de YouTube, escribió en su Twitter que la situación dentro del edificio fue de pánico. Otro trabajador Vadim Lavrusik tuiteó que estaba encerrado en una habitación con otros colaboradores. Luego afirmó que había sido evacuado.
Google tuiteó por su parte: "Aconsejamos a quienes siguen en la oficinas de San Bruno que permanezcan resguardados en el lugar hasta nuevo aviso". La sede de YouTube en San Bruno es un gran complejo de tres edifcios donde trabajan 1.700 personas.
Comparte esta noticia