Durante ocho años Pete Souza ha fotografiado episodios históricos, pero también momentos que revelan la dimensión humana del gobernante.
Pete Souza, el fotógrafo oficial de la Casa Blanca durante los dos gobiernos de Barack Obama ha tomado aproximadamente dos millones de fotos del presidente demócrata. Ha captado al mandatario en todas las situaciones posibles: pasando momentos con sus hijas, bailando con su esposa Michelle o dándole otras muestras de afecto. También corriendo con sus perros o jugando con niños. Además ha inmortalizado la imagen de Obama en el despacho presidencial y en varios momentos decisivos de su mandato.
Tras el triunfo de Trump, Souza ha decidido renunciar a su empleo en la Casa Blanca y a modo de despedida ha empezado a compartir sus fotografías favoritas. Muchas de ellas muestran al presidente a un nivel de intimidad nunca antes visto con otros inquilinos de la casa presidencial.
Durante ocho años y día a día Souza ha fotografiado la historia, pero también esos momentos que revelan la dimensión humana de un gobernante.
"Hay una cierta rutina diaria en mi trabajo, pero yo diría que, una vez, dos, tres, cuatro, diez veces a la semana, te das cuenta de que eres un testigo de la historia. Y siempre trato de mantener esa dirección en mi mente (...) Creo que esta administración pasará a la historia - que (Obama) va a pasar a la historia como un gran presidente", ha dicho Souza al hablar de su trabajo.