La encargada del grupo de trabajo sobre el virus de la presidencia estadounidense, Deborah Brix, sostuvo que el nuevo coronavirus se expandió tanto en zonas rurales como urbanas. Ante esta situación, pidió respetar las medidas sanitarias como el uso de mascarillas.
Estados Unidos entró en una "nueva fase" de la epidemia del nuevo coronavirus, ahora muy extendido por el territorio de ese país.
Así lo consideró este domingo la asesora especial de la Casa Blanca, Deborah Brix, quien dirige el grupo de trabajo sobre el virus de la presidencia estadounidense.
"Estamos en una nueva fase (…) Lo que vemos ahora es distinto a lo de marzo y abril", dijo a la CNN aunque destacó que las medidas tomadas localmente para intentar frenar los contagios empezaban a surtir efecto.
El virus "se propagó de forma extraordinaria. Está presente tanto en las zonas rurales como urbanas", dijo.
Respetar las instrucciones sanitarias como el uso de mascarilla, las medidas de higiene y el distanciamiento social es crucial, insistió.
Estados Unidos registró el domingo 47 508 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.
El país es el más golpeado por la pandemia, con más de 4,6 millones de contagios de la COVID-19 y 154 834 muertos.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia