Marvel
Spider-Man es el primer personaje en aparecer en "Heroes At Home", los cómics donde los superhéroes hacen cuarentena. | Fuente: Marvel Comics

En tiempos de COVID-19, los superhéroes también tienen que aplicar el tan utilizado término “reinventarse”. Es así como Marvel anunció una serie de cómics para ofrecer un realismo a sus lectores, sobre todo en momentos tan complicados donde se debe salvaguardar la salud. “Heroes At Home” se publica gratuitamente en Instagram desde el pasado 26 de julio.

A cargo del escritor Zeb Wells y el ilustrador Gurihiru, la nueva serie de Marvel plantea un escenario más realista para nuestros superhéroes favoritos. Así es como vemos a Spider-Man o Wolverine realizar actividades en casa, al igual que el mismo lector que se queda en su hogar por la pandemia.

Tal como las personas en medio del confinamiento social, los personajes también lidian con el aburrimiento en casa: practican la repostería o simplemente matan el tiempo armando un complicado rompecabezas. Todos ellos no pueden realizar sus actividades heroicas durante los largos días de marzo y abril, meses en los que se concentró la cuarentena en Estados Unidos.

Según ScreenRant, la serie Heroes At Homeconsiste en historietas especiales de una sola página que se irán publicando semanalmente. Son divertidos y con un sentido del humor propio de la cuarentena, e intentan aliviar el malestar y estrés que puede ser provocado por el encierro.

Marvel publicará “Heroes At Home” todos los domingos durante las siguientes semanas, y cada cómic será compartido en la cuenta oficial en Instagram de la editorial. Posteriormente, también llegará al servicio Marvel Unlimited, su servicio en línea para distribución de cómics en internet.

Ver esta publicación en Instagram

Life hack. #HeroesAtHome (📝: Zeb Wells, 🎨: Gurihiru)

Una publicación compartida por Marvel Entertainment (@marvel) el

¿QUIÉNES SERÁN LOS SUPERHÉROES EN CUARENTENA?

“Heroes At Home” contará con la aparición de diversos superhéroes: Spider-Man, Wolverine, Capitana Marvel, Capitán América, Hulk y Black Panther. Los dos primeros ya se encuentran disponibles para ver en las redes sociales, y los próximos aparecerán tal como está programado. Este es el calendario de estreno de cada historieta corta:

Capitana Marvel – 9 de agosto

Capitán América – 16 de agosto

Hulk – 23 de agosto

Black Panther – 30 de agosto