Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arrestan a un policía que fue grabado tocando los senos de una mujer muerta en Los Ángeles

Arrestan a policía de Los Ángeles acusado de tocar senos a una mujer muerta.
Arrestan a policía de Los Ángeles acusado de tocar senos a una mujer muerta. | Fuente: iStock/Referencial | Fotógrafo: MattGush

David Rojas fue detenido acusado de tocar de "manera inapropiada el cuerpo de la mujer" encontrada muerta dentro de una residencia. El hecho fue captado en un video tomado por la cámara corporal del policía, quien creyó que el dispositivo estaba apagado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El agente del Departamento de Policía de Los Ángeles (Estados Unidos) David Rojas fue arrestado este jueves bajo la acusación de haber acariciado los senos de una mujer que estaba muerta, según quedó registrado por una cámara policial.

Rojas fue detenido por una violación grave de los códigos estatales de seguridad referidos a acciones sexuales con restos humanos, informó el Departamento de Policía.

El hecho fue captado en un video tomado por la cámara corporal del policía, cuando este y su compañero respondieron a una llamada al servicio de emergencia sobre el hallazgo de una mujer muerta dentro de una residencia a mediados de noviembre.

Los dos oficiales entraron a la casa y confirmaron que la mujer estaba muerta.

El compañero salió de la vivienda hacia la patrulla a traer el papeleo para realizar el reporte, mientras Rojas se quedó solo en la habitación donde se hallaba el cuerpo.

En ese momento, supuestamente Rojas apagó su cámara corporal y luego "tocó de manera inapropiada el cuerpo de la mujer", explicaron los investigadores del Departamento de Policía en un comunicado.

Descubierto al azar

Las autoridades explicaron que aunque el policía apagó la cámara, el sistema siguió operando por aproximadamente dos minutos.

Al finalizar su turno Rojas, cumpliendo las normas del Departamento, regresó la cámara al departamento policial encargado.

A comienzos de noviembre el Departamento de Policía y el sindicato policial acordaron implementar un protocolo en el que las imágenes de video de las cámaras corporales son revisadas de forma aleatoria.

El Departamento de Policía informó el pasado 4 de diciembre que el oficial a cargo de mirar los vídeos eligió una cámara al azar y así descubrió lo ocurrido con la mujer fallecida.

La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, que se encarga de defender a los miles de agentes del Departamento, dijo en un comunicado que "no defenderán a un oficial acusado de acariciar los senos de una mujer muerta".

"Si la acusación es cierta, entonces el comportamiento exhibido por este agente no solo es incorrecto, sino extremadamente inquietante y no se alinea con los valores que nosotros, como oficiales de policía, apreciamos y amamos", subrayaron.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA