Mininter ofrece 20,000 soles por información que permita la captura de Adolfo Bazán Gutiérrez

El sector Interior lo incluyó en el programa de recompensas y pagará a quien brinde información para dar con la ubicación del denunciado. La medida se da dos meses después de que el Poder Judicial dictó cinco meses de prisión preventiva en su contra.

Mininter ofrece 20,000 soles por información para encontrar a Adolfo Bazán. | Fuente: Reniec

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en su programa de recompensas al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, investigado por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

El sector encabezado por Carlos Morán ofrece 20,000 soles a la persona que brinde información que ayude a dar con la ubicación del prófugo denunciado.

El pasado 27 de setiembre, el Séptimo Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la ubicación y captura del abogado tras dictar cinco meses de prisión preventiva en su contra.

Yorry Warthon, abogado de Macarena Vélez, detalló que el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Bazán Gutiérrez, quien no acudió a ninguna de las citaciones de la Fiscalía.

Adolfo Bazán Gutierrez es incluido en el programa de recompensas del Mininter. | Fuente: Mininter

A fines de agosto, Adolfo Bazán fue visto en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tras perder un avión con rumbo a Ecuador e intentado tomar otro vuelo a ese país. Desde entonces, su paradero es desconocido.

El abogado fue denunciado por la modelo Macarena Vélez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Además, se conoció que la universitaria Jhoselin Trauco también denunció a Bazán por haberla violado sexualmente en el estacionamiento de un edificio en Surquillo.

Otra mujer lo acusó de haberla violado en 2001 un día antes de cumplir 16 años, cuando decidió ir con dos compañeras del colegio a un restaurante en una playa del sur.

¿Qué opinas?