Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“México va a pagar el muro”, dice Trump; “ni ahora ni nunca”, responde Peña Nieto

Donald Trump reiteró que México pagará por el muro y Peña Nieto le respondió que nunca lo harán.
Donald Trump reiteró que México pagará por el muro y Peña Nieto le respondió que nunca lo harán. | Fuente: Composición: RPP | Fotos: EFE

El presidente estadounidense reiteró que será México el que pague la construcción de la barrera en la frontera y aseguró, además, que "lo disfrutarán".

México nunca pagará por un muro, "ni ahora, ni nunca", afirmó este martes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en respuesta a la declaración del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que este país pagará la construcción de la barrera que prometió en su frontera sur.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter @EPN, el mandatario mexicano se dirigió personalmente al presidente @realDonaldTrump para asegurar que su país "nunca" pagará por el muro.

El presidente mexicano suscribió con un "Atentamente, México (todos nosotros) su respuesta a Trump, la cual rebasó ya los 3.000 retuits y más de 5.700 "me gusta".

Esta es la primera ocasión que el presidente Peña Nieto le dirige una respuesta directa sobre el muro al mandatario estadounidense desde que este comenzó a hablar del muro durante su campaña presidencial.

“Al final México va a pagar el muro”

Trump retomó este martes en un mitin con seguidores en Nashville (Tennessee) la idea de que será México el que pague la construcción del muro en la frontera y aseguró además que "lo disfrutarán".

"Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar el muro. Solo se los digo", aseveró el mandatario ante sus seguidores.

"Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar", insistió.

El muro en la frontera y el anuncio de Trump de que México pague su construcción, temas migratorias y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han provocado roces en la relación bilateral.

Por estos temas, se han cancelado un par de viajes del presidente Peña Nieto a Washington para encontrarse con Trump.

Con información de EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA