Michelle Obama
Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos. | Fuente: Instagram

“Tengo el corazón roto por las personas en este país que han perdido su derecho fundamental a realizar decisiones informadas sobre su propio cuerpo”, escribió la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de poner fin a la sentencia que por años garantizó el derecho de las mujeres al aborto en el país.

“Tengo el corazón roto por el hecho de que podamos estar destinos a aprender la dolorosa lección de un tiempo en el que las mujeres corrían el riesgo de perder sus vidas al tener abortos clandestinos. Un tiempo en el que el gobierno denegaba a las mujeres el control sobre sus funciones reproductivas, forzándolas a embarazos indeseados”, escribió Obama en su cuenta de Instagram.

“Esto es lo que nuestras madres, abuelas y bisabuelas vivieron y aquí estamos de nuevo. Entonces sí, tengo el corazón roto por la adolescente llega de ánimo y prometerá que no podrá terminar la escuela o vivir de la forma que desea porque su estado controla sus decisiones reproductivas, por la madre de un embarazo no viable que ahora será obligada a culminar el mismo, por los padres que ven el futuro de sus hijos evaporarse frente a sus propios ojos, por los trabajadores de la salud que se verán impedidos de brindar ayuda sin ponerse en riesgo de cárcel”, agregó.

Quien también se pronunció al respecto fue la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de EE.UU., Nancy Pelosi, quien calificó de "insulto" y de "bofetada" para las mujeres el fallo de este viernes del Tribunal Supremo del país.

"Esta decisión cruel es escandalosa y descorazonadora", dijo Pelosi visiblemente afectada en una rueda de prensa en el Capitolio.

NUESTROS PODCAST

¿Estamos en la cuarta ola de la COVID-19? ¿qué características tendría? - Espacio Vital

El ministro de Salud, Jorge López, señaló hoy a la prensa que se registra un aumento sostenido de casos de COVID-19 a nivel nacional y que estamos a solo centésimas para ingresar a una cuarta ola. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre esta coyuntura.