“La dieta Maduro” | Más del 60% de venezolanos se acuesta con hambre, según encuesta citada por EE.UU.

Estados Unidos, a través de su secretario Mike Pompeo, denunció que la malnutrición en Venezuela es un problema que tiene la obligación de resolver. 

Nicolás Maduro y Mike Pompeo | Fuente: AFP

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la malnutrición en Venezuela se ha vuelto un problema común y que existe la obligación de trabajar en la búsqueda de una solución.

"En Venezuela, por ejemplo, más del 60% del país se acuesta con hambre cada noche… La malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la 'Dieta Maduro'”, dijo Pompeo durante su participación en la entrega del Premio Mundial de Alimentación.

Según Infobae, el dato viene de un informe elaborado en el 2018 por la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI) que se centra en pobreza, alimentación, salud, educación, seguridad personal, emigración y trabajo.

El 61,2 % de los encuestados asegura que se acuesta con hambre por falta de dinero para comprar alimentos, mientras que el 79,8% afirma comer menos. Además, el 61% de los venezolanos pasó de vivir en la extrema pobreza y ha perdido más de 10 kilos en 2017.

Según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional la inflación en mayo se ubicó en 31,3%, con lo cual acumula 905,6% en los primeros cinco meses del 2019.

¿Qué opinas?