"¡No es mi presidente!": el grito de miles contra Donald Trump

La protesta, que se llevó a cabo en diversas ciudades de EE.UU., fue convocada por redes sociales coincidiendo con la celebración del tradicional "Día del Presidente".

"¡No es mi presidente!", corearon miles de personas que se manifestaban en Nueva York contra Donald Trump este lunes, en el que Estados Unidos celebra el Día de los Presidentes.

La manifestación de Nueva York fue convocada frente al hotel que lleva el nombre de Trump, en la plaza Columbus Circle, y se extendió por nueve cuadras a lo largo de Central Park.

Critican a Trump. "Está dañando el país. Si no hacemos algo, perderemos a Estados Unidos antes de darnos cuenta. Por eso en los últimos cuatro días he ido a cuatro protestas. ¿Qué más puedo hacer? Es la única manera de tratar de llegar al Congreso", dijo Rima Strauss, una psicoanalista jubilada de unos 70 años. "No nos escucha a nosotros. Pero si la gente común marcha en las calles, quizás tengamos una suerte de revolución", comentó a la agencia AFP.

Los manifestantes que agitaban banderas hicieron una larga valla afuera de Central Park en Manhattan. Entre la multitud muchas personas coreaban “no a la prohibición, no al muro, que caiga el régimen de Trump”. También portaban pancartas que decían "Respeto a la Constitución ya" y "Juicio político contra el mentiroso".

Otras ciudades. En otras ciudades como Chicago California, Los Angeles, Philadelphia, Denver, San Diego, San Francisco, Washington, Portland, entre otras, se aglomeraron protestantes que están en contra de la administración de Trump, que llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

¿Qué opinas?