Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Nueva York levanta las restricciones contra la COVID-19 tras inmunizar el 70% de sus adultos

Nueva York levanta las restricciones contra la covid
Nueva York levanta las restricciones contra la covid | Fuente: EFE

Aunque con algunas excepciones, el estado de Nueva York puso fin a las restricciones impuestas para evitar la propagación de la COVID-19.

El estado de Nueva York anunció este martes el fin de las restricciones impuestas para evitar la propagación de la COVID-19, con la excepción de guarderías, hospitales y medios de transporte, coincidiendo con el momento en el que el 70 % de los adultos de esta región ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

"Hemos alcanzado un 70 % de vacunación. Es el objetivo nacional y lo hemos alcanzado antes de lo previsto. Un 70 % significa que ahora podemos regresar a la vida como la conocíamos", dijo el gobernador Andrew Cuomo en un acto en el que constantemente fue interrumpido por los aplausos enfervorecidos del público presente.

En su intervención, Cuomo anunció que las imposiciones estatales "que demostraron ser correctas" dejan de estar vigentes "desde hoy, con efecto inmediato".

Sin embargo, advirtió que las restricciones impuestas a nivel federal por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) continúan vigentes.

Cuomo insistió que ya no hay restricciones en entornos públicos, comerciales, deportivos, recreativos o tiendas minoristas.

"Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos ni hay que medir la temperatura ni es necesario continuar los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección", agregó Cuomo.

El gobernador apuntó que para celebrar este momento y rendir homenaje a los trabajadores de primera línea, se lanzarán esta noche fuegos artificiales en distintos puntos del estado.

Asimismo, anunció que el índice de positividad de la COVID-19 ha caído al 0,4 %, la cifras más baja del país -según indicó Cuomo- y lo comparó con la pasada primavera, cuando Nueva York se convirtió en el epicentro mundial de la pandemia.

En una apasionada intervención, también llamó a reconstruir y desarrollar el estado.

"En la vida no se trata de volver a donde estabas. La vida sigue adelante. Hemos aprendido mucho durante el año pasado, hemos logrado mucho durante el año pasado, nuestro desafío tiene que ser reimaginar Nueva York y decir que vamos a hacer una Nueva York que sea mejor que nunca. Tenemos que capitalizar este momento, aprovechar este momento de transformación para rehacer Nueva York", subrayó.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA