Obama y su esposa reaparecieron para presentar sus retratos hechos por artistas afroamericanos

El expresidente y su esposa presentaron las pinturas en la ceremonia tradicional de exmandatarios celebrada en la Galería Nacional de Retratos en Washington.

El expresidente de los Estados Unidos y su esposa, Barack y Michelle Obama, reaparecieron juntos este lunes en público para presentar sus retratos en la Galería Nacional en Washington. Kehinde Wiley fue quien se encargó de pintar al exmandatario y Amy Sherald estuvo a cargo del elaborar el cuadro de la ex primera dama.

La Galería Nacional incluye una sala con retratos de todos los expresidentes estadounidenses, pero las dos pinturas presentadas el lunes están en abierta ruptura con la rígida tradición de los otros mandatarios. En vez de mostrar a un Obama posando serio y mirando hacia el futuro, Wiley se encargó de ponerlo sentado en una silla de madera, sin corbata y con fondo de colores pasteles.

"¿Qué les parece? Me parece muy bien", dijo Obama a una multitud presente en la Galería, incluyendo a su exvicepresidente, Joe Biden. El retrato de Michelle despertó la mayor ovación. Sherald retrató a la exprimera dama en una obra casi enteramente en tonos de grises, con apenas unos pocos colores, en la que se destaca un espectacular vestido casi enteramente blanco.

El ex jefe de Estado felicitó a Wiley por su propio retrato, pero se derramó en elogios a Sherald por "capturar de forma tan espectacular la gracia, la belleza, la inteligencia, el encanto y la sensualidad de la mujer que amo".

El retrato de Obama será instalado en el ala de la Galería dedicada a los expresidentes. El de Michelle Obama permanecerá en exposición hasta noviembre de este año. (Con información de AFP).


0 Comentarios
¿Qué opinas?