El joven de 22 de años no ha dado muestras de arrepentimiento y en su declaración final aseguró que "todavía siento que tenía que hacerlo".
Dylann Roof, condenado por matar en junio de 2015 a nueve feligreses afroamericanos en una iglesia de Charleston (sur de EE.UU.), fue sentenciado a la pena de muerte por un jurado federal.
Roof, de 22 de años, no ha dado muestras de arrepentimiento y en su declaración final aseguró que "todavía siento que tenía que hacerlo".
En un tribunal de Charleston, en el estado de Carolina del Sur, la decisión del jurado federal compuesto por 12 personas (nueve negros y tres blancos) fue unánime.
Confesó crimen. Durante todo el proceso que se le siguió, Roof ha confesado los crímenes y ha reconocido que eligió atacar la iglesia metodista de Charleston por ser una de las más antiguas congregaciones del sur de Estados Unidos y una de las más firmes en la defensa de los derechos de los negros.
Atentado en Charleston. La noche del ataque a la histórica iglesia, ocurrido en junio de 2015, Roof se sentó durante 45 minutos en uno de los bancos con un arma semiautomática mientras los feligreses leían la Biblia.
Roof dijo que quería iniciar una "guerra de razas" para provocar el despertar de la raza blanca y también vengarse de los afroamericanos, razón por la que en el momento de la matanza gritó ante los feligreses: "¡Han violado a nuestras mujeres, están apoderándoos de nuestro país y tienen que irse!". (Con información de EFE).
Comparte esta noticia