Pentágono: "El uso de armas químicas contra civiles inocentes no se puede perdonar"

Así lo manifestó el portavoz del Pentágono, general Kenneth McKenzie, quien además informó que se logró destruir un centro de investigación científica de armas químicas y dos instalaciones de almacenamiento.
Conferencia del Pentágono tras ataque en Siria. | Fuente: RPP Noticias

En conferencia de prensa, el portavoz del Pentágono, general Kenneth McKenzie, dio detalles sobre el ataque que se ejecutó anoche contra Siria en coordinación con el Reino Unido y Francia, por el supuesto uso de armas químicas en la localidad siria de Duma.

“Se llevó a cabo un ataque preciso, coordinado y proporcional en contra del uso continuo de armas químicas por parte de Siria” indicó.

El general McKenzie informó que el ataque fue dirigido contra tres objetivos del programa de armas químicos. Se trata del centro de investigación científica y dos instalaciones de almacenamiento. Precisó que durante el ataque se minimizó la pérdida de vidas de civiles; sin embargo, aún se realiza la evaluación de daños.

En otro momento envió un mensaje al régimen sirio. “El uso de armas químicas en contra de civiles inocentes no se puede perdonar y queremos disuadirlos de cualquier uso futuro”, señaló.

La vocera del Pentágono, Dana White, hizo un llamado a Rusia para que honre su compromiso y asegure que el presidente de Siria, Bashar al Assad, desmantele su programa de armas químicas.

“Apoyamos a nuestros diplomáticos que trabajan para establecer las condiciones para que el proceso de paz de Ginebra tenga éxito y queremos trabajar también con Naciones Unidas y el enviado de ese país para mantenerlo”, agregó.

Ataque contra Siria

Estados Unidos, Reino Unido y Francia, tres de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, ejecutaron anoche un ataque contra Siria por el uso de armas químicas.

Este lunes, Estados Unidos exigió una respuesta del Consejo de Seguridad ante estos hechos, de los que responsabiliza a Damasco, y advirtió de que si Rusia la bloqueaba, estaba dispuesto a actuar por su cuenta. El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responder "contundentemente" al presunto ataque.

¿Qué opinas?