Peruanos baten récord Guinness con ensalada de quinua más grande del mundo

Durante 24 horas, cocineros peruanos trabajaron en la elaboración de este plato de 716,35 kilos que, finalmente, entró en el libro Guinness de los Récords.
Para su elaboración se utilizaron 587,55 kilos de quinua, pimientos rojos, aceitunas, pasas y un aliño con aceite. | Fuente: EFE

La ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) batió este miércoles el récord Guinness tras preparar la ensalada de quinua más grande del mundo.

Su artífice, la cocinera Rosa Polo manifestó este martes a Efe "sentir mucha felicidad" por el hito que había logrado junto a otros compañeros, muchos de ellos estudiantes de cocina y chefs peruanos.

"Hemos estado trabajando de forma coordinada y gracias a Dios ahora se ven los bienes", comentó Polo, una peruana que lleva más de 31 años afincada en el sur de la Florida.

La cocinera peruana Rosa Polo posa después de obtener el certificado del récord Guinness. | Fuente: EFE

Durante 24 horas, cocineros peruanos han estado trabajando en la elaboración de este plato de 716,35 kilos que, finalmente, entró en el libro Guinness de los Récords.

"Ayer empezamos a la una de la tarde y durante 24 horas hemos estado haciendo un trabajo seguido, día y noche, hasta ahora que hemos finalizado la ensalada", declaró la mujer emocionada por haber logrado el récord mundial.

La cocinera peruana recibió también la felicitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país que envió una representación al evento.

Rosa Polo confesó que, "desde el primer momento", estaba convencida de batir el Guinness porque "se había cuidado hasta el más mínimo detalle".

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), contó con el apoyo del cónsul general de Perú en Miami, César Bustamante, y otras autoridades locales, como Luigi Boria, alcalde de la ciudad de Doral, donde radica el campus universitario. | Fuente: EFE

Según el director de la organización de los Récords Guinness del Mundo, Carlos Martínez, "el reto a batir era de 500 kilos" y, este grupo de cocineros peruanos, "superaron con creces" esta cifra con una ensalada que pesa 716,35 kilos.

"Se han utilizado 587,55 kilos de quinua y el resto han sido pimientos rojos, aceitunas, pasas y un aliño con aceite", detalló Martínez.

El directivo de la entidad señaló que "cada récord tiene un reglamento específico" para determinar y garantizar su fiabilidad.

"En este caso establece que todos los ingredientes tienen que ser preparados para el récord. No podemos tener ningún ingrediente preparado con antelación, así que el proceso de creación y cocción es continuo", manifestó Martínez.

Vista de la ensalada de quinua más grande del mundo, con la cual la cocinera peruana Rosa Polo Alza ganó el récord Guinness. | Fuente: EFE

El evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), contó con el apoyo del cónsul general de Perú en Miami, César Bustamante, y otras autoridades locales, como Luigi Boria, alcalde de la ciudad de Doral, donde radica el campus universitario.

Al final del acto, los invitados pudieron degustar esta ensalada de quinua y el resto fue distribuido a dos instituciones caritativas de la ciudad de Miami.

La ensalada de quinua, cada vez más, se está incorporando en muchas dietas ya que los expertos aseguran que estas semillas son muy beneficiosas para la salud por su alto contenido en nutrientes.

"Es totalmente saludable, especialmente para los niños", subrayó Carla Ligia, portavoz del evento.

"Es importante que las mamás, desde que tienen a sus hijos, empiecen a dar las papillas con quinua por la cantidad de nutrientes, vitaminas y sin colesterol", apuntó sobre esta semilla que crece a una altura de 3.000 metros.

EFE


TE PUEDE INTERESAR...

¿Crees que este proyecto afecte a la carrera presidencial de García?

Posted by RPP Noticias on miércoles, 28 de octubre de 2015

Tanto las facturas como los recibos por honorarios deberán contar, cumplido este plazo, con una tercera copia, denominada factura negociable.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 28 de octubre de 2015