Randall Margraves reconoció que perdió el control al ver a Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de más de un centenar de jóvenes.
Randall Margraves, el padre de tres víctimas de abuso sexual que intentó agredir al acusado, pidió disculpas por su actitud y reconoció que perdió el control al ver a Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de más de un centenar de jóvenes.
En conferencia de prensa, Margraves aseguró que no es un “héroe” por lo que hizo. “Mis hijas son las héroes, y todas las víctimas y sobrevivientes de esta terrible atrocidad”, dijo, según recoge la agencia AP.
El pasado 24 de enero, Nassar fue condenado a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 de cárcel por abusar de más de un centenar de jóvenes gimnastas.
El fallo llegó después de una semana de audiencias que contaron con el testimonio de cerca de 160 de niñas y mujeres, incluyendo medallistas olímpicas, que acusaron a Nassar, de 54 años, de haber abusado de ellas ante un tribunal de Lansing (Michigan).
Cabe mencionar que la jueza Janice Cunningham, que presidía la sesión donde se produjo el intento de agresión, aseguró que no iba a sancionar al padre de las víctimas. “Ignoro lo que debe sentirse estar ahí de pie como padre y saber que tres de tus hijas fueron lastimadas física y emocionalmente por alguien que está sentado en la sala. No puedo imaginarlo”.
Sin embargo, apuntó que “no es aceptable responder a un agresión con una agresión”. A su turno, la fiscal Angela Povilaitis dijo a las familias que lo correcto es “utilizar las palabras”, y advirtió que la violencia “no ayuda a sus hijas”. (Con información de agencias)
Comparte esta noticia