El primer ministro de Israel indicó que él y el mandatario estadounidense tienen una "estrategia común" para el futuro de Gaza. Por su parte, Marco Rubio dijo que el movimiento islamista Hamás "debe ser eliminado".
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, se reunieron este domingo en Jerusalén para abordar la propuesta del presidente de EE.UU. Donald Trump de trasladar a los palestinos de Gaza y evaluar acciones referidas al movimiento islamista Hamás.
"Contrariamente a lo que se publica, el presidente Trump y yo estamos trabajando en total cooperación y coordinación", anunció Netanyahu en una conferencia de prensa realizada junto a Rubio, tras su reunión.
Además, calificó como "visión audaz" el plan de Trump "para el futuro de Gaza", y señaló que impulsará un trabajo conjunto "para garantizar que esa visión se haga realidad".
"Tenemos una estrategia compartida que no siempre es posible detallar al público, incluido cuándo se abrirán las puertas del infierno", añadió, en relación a las acciones que se emprenderán si Hamás no libera "hasta el último" de los rehenes.
Asimismo, Netanyahu se refirió a Irán y aseguró que tanto Israel como Estados Unidos concuerdan en "que no se debe permitir que los ayatolás tengan armas nucleares". "La agresión de Irán en la región tiene que ser revertida”, resaltó.
"Durante los últimos 16 meses, Israel ha asestado un duro golpe al acceso terrorista de Irán bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump y con su apoyo inquebrantable, no tengo dudas de que podemos y vamos a terminar el trabajo", dijo Netanyahu. "Israel y Estados Unidos están hombro con hombro para contrarrestar la amenaza de Irán", recalcó.
Marco Rubio dice que Hamás debe ser "eliminado"
En la conferencia de prensa, Rubio señaló que el movimiento islamista Hamás debe ser "eliminado" tanto militar como políticamente.
"Hamás no puede seguir como fuerza militar o gubernamental (...) deben ser eliminados", declaró.
Respecto a Irán, Rubio respaldó las aseveraciones de Netanyahu, y calificó a dicha nación como la "mayor" fuente de inestabilidad en Oriente Medio.
"Nunca puede haber un Irán nuclear, un Irán nuclear que pueda mantenerse inmune a la presión y a la acción. Eso nunca puede suceder", afirmó.
Al término de la conferencia, Netanyahu aseguró que durante el encuentro bilateral, ambos mantuvieron una "conversación muy productiva" sobre una serie de temas, y reiteró que Trump "es el mejor amigo que Israel ha tenido en la Casa Blanca".
Te recomendamos
Comparte esta noticia